Ciclo político en Teatro Aleph: A 50 años del Golpe de Estado, el teatro nunca olvida

Teatro Aleph ha preparado un ciclo especial de teatro “A 50 años del Golpe de Estado, el teatro nunca olvida”, que busca subrayar el valor de la democracia, la construcción de memoria y la importancia de la cultura.

El 1, 2 y 3 de septiembre, a las 19.30 hrs, se presenta la obra “El Rey”, escrita por Óscar Castro, y dirigida por Gabriela Olguín. El Rey, cuenta la historia de tres vagabundos que viven en un vertedero bajo un puente a orillas del Mapocho. Cansados de esta situación, sueñan con tener a un sirviente que haga todos sus deberes y poder saborear la satisfacción de mandar.

El 8, 9 y 10 de septiembre, a las 19.30 hrs, se presenta “La Noche Suspendida”. Esta obra escrita en francés por Óscar Castro, en 1982, nos relata la vida en Chile antes de Pinochet. Gustavo, su protagonista, representa el espíritu de cambio, progreso y es el depositario de los sueños colectivos de su pequeño pueblo, Colin.

Estrenada en el campo de concentración de Ritoque en el año 1975, llega a Sala Julieta la emblemática obra “Érase una vez… 571 días de un preso político”, de la Compañía La Escotilla. Una historia enlazada con el libro de “Memoria para olvidar”, escrito por el fallecido poeta y escritor, Manuel Paredes. Se presenta el 29 y 30 de septiembre, y el 1 de octubre.

El 6, 7 y 8 de octubre, a las 19.30 hrs, se presenta la obra “El asesino siempre vuelve al lugar del crimen”, dirigida por Gabriela Olguín, en una creación colectiva junto a integrantes del taller de teatro y la Compañía Aleph.

Las entradas van entre los $4.500 y $6.500, incluyendo la tradicional sopa del Aleph, al final de cada función. Reservas: alephreservas@gmail.com

Ubicación: Eulogio Altamirano 7425, La Cisterna. Metro El Parrón.

Los eventos publicados en la plataforma y la información de éstos, son de exclusiva responsabilidad de quienes los organizan y publican. Las modificaciones o cambios no son de responsabilidad del equipo de 50.cultura.gob.cl.