En el Insuco descubren placa que recuerda al poeta Aristóteles España
En dependencias del Instituto Superior de Comercio (Insuco) de Punta Arenas fue descubierta ayer una placa que recuerda al fallecido poeta magallánico Aristóteles España Pérez, quien fue ex alumno de ese establecimiento educacional.
La actividad se enmarca en la conmemoración de los 50 años del golpe de Estado. Aristóteles España fue uno de los detenidos más jóvenes destinados a isla Dawson después del 11 de septiembre de 1973. De esa dramática experiencia nace su libro “Dawson”, por el que en 1985 recibió el Premio latinoamericano Rubén Darío, otorgado por el Ministerio de Cultura de Nicaragua.
Vivió en Argentina entre 1983 y 1993 y estudió Comunicaciones y Guión Cinematográfico en la Universidad de Buenos Aires. Falleció en Valparaíso en 2011, a los 55 años.
En la jornada se efectuó también el lanzamiento del Encuentro Regional de Teatro Estudiantil “Aristóteles España”, organizado por la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, programado para el mes de octubre. El certamen reune a representantes de establecimientos educacionales municipalizados, subvencionados y particulares de la Región de Magallanes.