Acto de Memoria a Joan Alsina

«Hay momentos en la vida en que hay que jugarse el todo por el todo y si me necesitan allá estoy”. Palabras certeras y reales de Joan Alsina, quien el día 19 de septiembre del año 1973, fue asesinado, por vivir como Jesucristo, siendo misionero entre los más pobres, apoyando a los trabajadores de la salud, como un trabajador más.

El próximo domingo 24 de septiembre, se realizará una eucaristía del recuerdo, el perdón y la justicia, en el Memorial Puente Bulnes, donde se conmemorará la Pascua de Juan, en recuerdo del sacerdote Joan Alsina y junto a él, trabajadores y estudiantes de medicina del hospital San Juan de Dios, quienes fueron asesinados por la dictadura civil y militar en este lugar. Catorce jóvenes y adolescentes, pobladores de Puente Alto también fueron asesinados el 12 de octubre de 1973 en este mismo lugar.

Las últimas palabras del sacerdote Joan Alsina , mirando a quien lo fusilaría serían las siguientes: «Por favor no me pongas la venda, mátame de frente porque quiero verte para darte el perdón».

Los eventos publicados en la plataforma y la información de éstos, son de exclusiva responsabilidad de quienes los organizan y publican. Las modificaciones o cambios no son de responsabilidad del equipo de 50.cultura.gob.cl.