Exposición Demandas Impresas
Durante la dictadura la producción de afiches, realizada a través de redes colaborativas, permitió comunicar, instalar y colectivizar demandas y denuncias. Con escasos recursos técnicos y económicos, los afiches se distribuían de manera rápida y secreta, y en ese gesto develaban la urgencia por verdad y justicia y la configuración de un movimiento de resistencia que desafió la censura y la represión. Los muros de las calles fueron la vitrina de una ciudadanía que expresaba consignas y demandas cargadas de humanismo social.
La exposición “Demandas impresas” propone un recorrido por una parte de la colección de afiches que forman parte del patrimonio gráfico del Museo de la Memoria y los Derechos Humanos, cuya colección está constituida por más de 2000 afiches originales, producidos tanto en Chile como en el extranjero.
A través de “Demandas impresas” es posible aproximarnos a la trayectoria general de la resistencia durante la dictadura y preguntarnos por la vigencia de esas demandas hoy, a 50 años del golpe.